Región Metropolitana
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 17:30
Fiscalía investiga como homicidio hallazgo de fotógrafa muerta en departamento de Santiago
visitas

Fiscalía investiga como homicidio el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de su departamento en el centro de Santiago, durante la tarde del jueves.

Se trata de Albertina Mart√≠nez Burgos, de 38 a√Īos, quien se desempe√Īaba como asistente de iluminaci√≥n en Mega y fot√≥grafa feelance.

Seg√ļn los primeros antecedentes de la investigaci√≥n, la muerte se constat√≥ luego que la madre de su pareja llegara hasta su departamento, ante la petici√≥n del hombre debido a que no lograba contactarla. Con la ayuda de un cerrajero, la mujer entr√≥ y hall√≥ a Mart√≠nez sin vida, dando aviso a Carabineros.

Por el momento el motivo de la muerte se desconoce, el que deberá ser establecido por la autopsia de rigor realizada por el Servicio Médico Legal.

La fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, llegó al lugar para liderar las pericias, que incluyó la toma de declaración de testigos y el levantamiento de las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar quién o quiénes pudieron entrar al departamento.

El trabajo investigativo lo realiza el OS9 de Carabineros.

Tendencias Ahora