Un incendio de pastizales afectó una de las laderas del Cerro San Cristóbal de Santiago la tarde de este martes, el que consumió cerca de 4 hectáreas de vegetación.

Las llamas estuvieron activas en el sector Pedro de Valdivia Norte, cerca del Hotel Sheraton, donde varias compañías de Bomberos trabajan.

El fuego se habría originado cerca de las 17:30 horas a mediana altura, mientras que desde la Intendencia reportaron cerca de las 19:20 horas que fue controlado.

Producto de esta situación, el teleférico debió ser detenido. Desde la Onemi indicaron que el siniestro presenta amenaza de propagación, con dificultades para el acceso de recursos terrestres.

La Onemi declaró este martes Alerta Roja para la comuna de Providencia por riesgo de incendios forestales, hasta el jueves 7.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, descartó que haya habido evacuación de visitantes del parque, ya que los focos están apartados de la entrada del teleférico en Pionono y del Zoológico Municipal.

Agencia UNO
Agencia UNO

Por el momento, Bomberos descartó la tesis de una posible intencionalidad, lo que deberá ser aclarado por los respectivos peritajes.