En libertad, pero en calidad de apercibidos, quedaron los dos fotógrafos detenidos durante el pasado domingo en una manifestación realizada en Plaza Italia.

Se trata de los profesionales Jeremías González, de nacionalidad argentina, y chileno Álvaro Santana, quienes fueron aprehendidos por Fuerzas Especiales de Carabineros durante la tarde de ayer.

Según Carabineros, el fotoperiodista trasandino fue detenido por el delito de desorden público, ya que estaba en medio de la calzada; y el profesional chileno por no portar una credencial de prensa que acreditara su labor, por lo que fueron trasladados hasta la 19º Comisaría.

Así lo informó el capitán Adolfo Hernández.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en tanto, se señaló que según los datos recabados, los profesionales no fueron víctimas de apremios ilegítimos por parte de personal policial.

El fotógrafo argentino Jeremías González, a la salida de la comisaría, señaló estar bien y que solo fue detenido por estar sacando fotos.

Tras el informe generado al fiscal de turno, éste determinó que ambos fueran dejados en libertad pero apercibidos al artículo 22, esto quiere decir a la espera de ser citados por la Fiscalía.