Este viernes las líneas 2 y 5 del Metro reiniciaron sus operaciones de forma parcial, sumándose los trazados a los servicios de las líneas 1, 3 y 6, que funcionan también con algunas estaciones cerradas.

Según indicó la empresa, la línea 2 operará entre Zapadores y La Cisterna en 10 estaciones:

La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores.

Si bien Santa Ana estará operativa en línea 2, no se podrá combinar con la Línea 5, que operará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con 6 estaciones habilitadas:

Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.

Si bien el reinicio de operaciones de estas líneas entregará mayores posibilidades de transporte para los capitalinos que se dirigen a sus trabajos pese al Estado de Emergencia, esto se da en medio del anuncio del paro de Subus y Vule por el baleo que ayer sufrió uno de sus conductores.

De acuerdo a información de Transantiago, la situación ocurrió en medio de un enfrentamiento entre dos vehículos y derivó en “un impacto indirecto hacia el bus”.

Los recorridos que estarían sin operación desde esta jornada serían el 210, 205, 226 y 221, además de los servicios 300 y alimentadores de la zona E y H.