El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, anunció que este viernes volverán a operar de forma parcial las líneas 2 y 5, que se sumarán a los trazados parciales que ya operan en las líneas 1, 3 y 6.

Según detalló, la línea 2 operará entre Zapadores y La Cisterna en 10 estaciones:

La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores

Si bien Santa Ana estará operativa en línea 2, no se podrá combinar con la Línea 5, que operará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con 6 estaciones habilitadas:

Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés

Por su parte, la línea 1 agregará más estaciones sumando un total de 23. Las que no abrirán sus puertas son Baquedano y Los Héroes, aunque en esta última sí se podrá hacer combinación entre L1 y L2.

En la línea 3 el tren subterráneo recorrerá entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco y estarán disponibles: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, U. de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

En la línea 6 el tramo será entre Cerrillos y Los Leones, con las siguientes estaciones disponibles: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y estación Los Leones.

En total, detalló De Grange, habrá 53 estaciones funcionando.