Dos personas murieron calcinadas tras un saqueo que derivó en el incendio de una sucursal de Construmart en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

El incendio comenzó a eso de las 17:00 horas, luego que un grupo de desconocidos llegara al lugar para sustraer especies.

Varias compañías del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana trabajan para controlar las llamas en un recinto lleno de materiales de fácil combustión, principalmente madera.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Juan Alarcón, confirmó a Radio Bío Bío el hallazgo de dos cuerpos calcinados que aún no han sido identificados.

Esto último quedará en manos de profesionales del Servicio Médico Legal.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, reforzó los dichos del voluntario de Bomberos.

En principio, se descarta que se trate de trabajadores del lugar, que permanecía cerrado producto de las distintas manifestaciones que se han producido en la capital y el resto de Chile.

Se espera que la situación sea esclarecida por los organismos técnicos y policiales que determine el Ministerio Público.

Con todo, la lista de fallecidos en incendios post saqueos aumenta a 10, luego que dos personas murieran en un incendio de un supermercado en San Bernardo, cinco en una situación similar en bodegas de Kayser de Renca y otro que murió en un incendio de un supermercado en Matucana en Santiago.

Ignacio González | RBB
Ignacio González | RBB