Cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el norte de Santiago, que ardió tras ser saqueada en medio de las extendidas manifestaciones en el país, confirmaron fuentes oficiales.

Se trató de un siniestro registrado en la empresa Kayser ubicada en Miraflores y La Rambla, hasta donde llegó un grupo de desconocidos para saquear la tienda que permanecía cerrada. Posteriormente, se habría iniciado el fuego en la bodega.

Las personas no serían trabajadores del local, según confirmaron fuentes de la empresa a Radio Bío Bío.

“Lamentable, se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica producto de este incendio”, relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

Posteriormente, el mayor Juan Reyes, comisario de la Séptima Comisaría de Renca, confirmó a Radio Bío Bío que los incidentes se iniciaron a eso del mediodía, cuando un grupo de personas ingresaron a la fábrica a robar.

De acuerdo a la versión policial, los saqueadores habrían originado un incendio de importante magnitud, obligando el trabajo de 9 compañías de Bomberos.

Tras extinguir el fuego, los voluntarios encontraron los cuerpos calcinados de cinco personas, cuyas identidades aún se desconocen.

“Estas personas están siendo identificadas para posteriormente, con las pericias del Laboratorio de Criminalística y el Departamento OS-9, poder determinar las causas y cómo ocurrieron estos hechos”, detalló el comisario Reyes.

Consultado respecto a si los fallecidos eran parte de la turba que saqueó la empresa, Reyes señaló que “hay una gran posibilidad, no obstante es materia de investigación”.

Los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

De esta forma, suman al menos siete los fallecidos en estas revueltas sociales sin precedentes desde el retorno a la democracia en Chile, en 1990.

Recordemos que las manifestaciones habían dejado a dos mujeres muertas tras el incendio en un supermercado en el sur de Santiago.