Región Metropolitana
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 18:12 · Actualizado a las 22:51
Cinco muertos deja incendio de bodegas de Kayser saqueadas en Renca
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Felipe Cornejo y Carlos Agurto.
visitas

Cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el norte de Santiago, que ardió tras ser saqueada en medio de las extendidas manifestaciones en el país, confirmaron fuentes oficiales.

Se trató de un siniestro registrado en la empresa Kayser ubicada en Miraflores y La Rambla, hasta donde llegó un grupo de desconocidos para saquear la tienda que permanecía cerrada. Posteriormente, se habría iniciado el fuego en la bodega.

Las personas no ser√≠an trabajadores del local, seg√ļn confirmaron fuentes de la empresa a Radio B√≠o B√≠o.

“Lamentable, se han encontrado cinco cuerpos al interior de la f√°brica producto de este incendio”, relat√≥ el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Vel√°squez.

Posteriormente, el mayor Juan Reyes, comisario de la Séptima Comisaría de Renca, confirmó a Radio Bío Bío que los incidentes se iniciaron a eso del mediodía, cuando un grupo de personas ingresaron a la fábrica a robar.

De acuerdo a la versi√≥n policial, los saqueadores habr√≠an originado un incendio de importante magnitud, obligando el trabajo de 9 compa√Ī√≠as de Bomberos.

Tras extinguir el fuego, los voluntarios encontraron los cuerpos calcinados de cinco personas, cuyas identidades a√ļn se desconocen.

“Estas personas est√°n siendo identificadas para posteriormente, con las pericias del Laboratorio de Criminal√≠stica y el Departamento OS-9, poder determinar las causas y c√≥mo ocurrieron estos hechos”, detall√≥ el comisario Reyes.

Consultado respecto a si los fallecidos eran parte de la turba que saque√≥ la empresa, Reyes se√Īal√≥ que “hay una gran posibilidad, no obstante es materia de investigaci√≥n”.

Los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

De esta forma, suman al menos siete los fallecidos en estas revueltas sociales sin precedentes desde el retorno a la democracia en Chile, en 1990.

Recordemos que las manifestaciones habían dejado a dos mujeres muertas tras el incendio en un supermercado en el sur de Santiago.

Tendencias Ahora