Región Metropolitana
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 17:40 · Actualizado a las 21:01
47 de las 52 comunas de la RM suspenden sus clases este lunes: revisa aquí el listado
visitas

La ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, y la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, dieron a conocer las comunas que suspender√°n las clases este lunes debido a los problemas que enfrenta el transporte p√ļblico luego de las masivas protestas que han ido en aumento las √ļltimas jornadas.

Cubillos acotó que las instituciones de Educación Superior informarán por su propia cuenta a los estudiantes si tendrán o no tendrán clases, debido a que son autónomas.

Adem√°s, indic√≥ que los jardines Junji e Integra estar√°n abiertos para recibir a los ni√Īos y otorgar alimentaci√≥n con normalidad. Junto con esto, reiter√≥ que los servicios de Junaeb no se ver√°n afectados en las comunas donde se suspendan las clases.

En total se suspenderán las clases en 47 de las 52 comunas de la región Metropolitana, en la educación preescolar, básica y media de los colegios municipales, particulares subvencionados y privados.

Estas son las comunas que, seg√ļn la intendenta Rubilar, no tendr√°n clases:
– Albu√©, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchal√≠, Curacav√≠, El bosque, El monte, Estaci√≥n Central, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La pintana, La reina, Las condes, Lampa, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maip√ļ, Melipilla, √Ďu√Īoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Pe√Īaflor, Pe√Īalol√©n, Pirque, Povidencia, Pudahuel, Puente Alto, Recoleta, Quilicura, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, San Joaqu√≠n, San Miguel, San Pedro, San Ram√≥n, Santiago, Talagante y Til Til.

No suspenderán sus clases: Huechuraba, María Pinto, San José de Maipo, y Vitacura.

La región se mantiene en Estado de Emergencia, decretándose un toque de queda a partir las 19:00 horas de este domingo, prolongándose hasta las 6:00 horas de este lunes.

Tendencias Ahora