La ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, dieron a conocer las comunas que suspenderán las clases este lunes debido a los problemas que enfrenta el transporte público luego de las masivas protestas que han ido en aumento las últimas jornadas.

Cubillos acotó que las instituciones de Educación Superior informarán por su propia cuenta a los estudiantes si tendrán o no tendrán clases, debido a que son autónomas.

Además, indicó que los jardines Junji e Integra estarán abiertos para recibir a los niños y otorgar alimentación con normalidad. Junto con esto, reiteró que los servicios de Junaeb no se verán afectados en las comunas donde se suspendan las clases.

En total se suspenderán las clases en 47 de las 52 comunas de la región Metropolitana, en la educación preescolar, básica y media de los colegios municipales, particulares subvencionados y privados.

Estas son las comunas que, según la intendenta Rubilar, no tendrán clases:
– Albué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El bosque, El monte, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La pintana, La reina, Las condes, Lampa, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Povidencia, Pudahuel, Puente Alto, Recoleta, Quilicura, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Pedro, San Ramón, Santiago, Talagante y Til Til.

No suspenderán sus clases: Huechuraba, María Pinto, San José de Maipo, y Vitacura.

La región se mantiene en Estado de Emergencia, decretándose un toque de queda a partir las 19:00 horas de este domingo, prolongándose hasta las 6:00 horas de este lunes.