La ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó pasado el medio día de este domingo que se conversará de forma particular con cada municipio si se resuelven suspender las clases ante las protestas que han puesto en jaque al sistema de transporte público en Santiago.

“Estamos analizando la situación en la RM con cada alcalde de cada comuna, para ver la situación del transporte público y ver de qué manera eso puede afectar mañana el normal desarrollo de las clases”, expuso.

La secretaria de Estado apuntó contra “la violenta destrucción que hemos visto por parte de algunos grupos de delincuentes de parte importante del transporte público va a afectar mañana que en algunas comunas las familias no puedan enviar con normalidad a sus hijos a las clases o que los profesores y asistentes de la educación no puedan asistir a sus escuelas con total normalidad”.

Por ello, estudiarán cuales son las comunas más afectadas en esta área, lo que se informará durante la tarde por la Intendencia.

Sin embargo, clarificó que en las comunas donde se suspendan las clases los servicios de Junaeb funcionarán con normalidad y reiteró que el Simce -que iba a efectuarse esta semana- será recalendarizado, para ser tomado en otra fecha que será confirmada en los próximos días.

“Por razones obvias el Simce no se puede suspender sólo en la región Metropolitana, sino que debe hacerse en un mismo día en todo Chile”, sostuvo.