Un hombre de 21 años fue detenido acusado de quitarle la vida a su padre de 47, esto en un domicilio de Puente Alto.

Según antecedentes policiales, todo ocurrió en las últimas horas en una casa de calle Genaro Prieto, hasta donde llegó el imputado identificado como Miguel Ángel González. Allí inició una discusión con Aníbal González Portiño, golpeándolo en reiteradas ocasiones.

El hermano del acusado intentó separar a ambos hombres, siendo amenazado por el detenido. Finalmente, el progenitor murió en el lugar.

Un tío del imputado señaló a La Radio que desconoce qué motivó el hecho, pero indicó que su sobrino estaba bajo efecto de estupefacientes.

En tanto, el papá del fallecido y abuelo del detenido relató cómo habría ocurrido el parricidio.

La fiscal Yasne Pastén determinó que la investigación por el delito de parricidio sea realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI. La persecutora señaló que preliminarmente se maneja como causa de muerte el estrangulamiento, lo que deberá ser confirmado por la autopsia de rigor.

El aprehendido será formalizado el sábado ya que Fiscalía solicitó la ampliación de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)