Región Metropolitana
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 07:22 · Actualizado a las 14:11
Detienen a hombre acusado de matar a su pap√° tras discutir en Puente Alto
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
visitas

Un hombre de 21 a√Īos fue detenido acusado de quitarle la vida a su padre de 47, esto en un domicilio de Puente Alto.

Seg√ļn antecedentes policiales, todo ocurri√≥ en las √ļltimas horas en una casa de calle Genaro Prieto, hasta donde lleg√≥ el imputado identificado como Miguel √Āngel Gonz√°lez. All√≠ inici√≥ una discusi√≥n con An√≠bal Gonz√°lez Porti√Īo, golpe√°ndolo en reiteradas ocasiones.

El hermano del acusado intentó separar a ambos hombres, siendo amenazado por el detenido. Finalmente, el progenitor murió en el lugar.

Un t√≠o del imputado se√Īal√≥ a La Radio que desconoce qu√© motiv√≥ el hecho, pero indic√≥ que su sobrino estaba bajo efecto de estupefacientes.

En tanto, el papá del fallecido y abuelo del detenido relató cómo habría ocurrido el parricidio.

La fiscal Yasne Past√©n determin√≥ que la investigaci√≥n por el delito de parricidio sea realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI. La persecutora se√Īal√≥ que preliminarmente se maneja como causa de muerte el estrangulamiento, lo que deber√° ser confirmado por la autopsia de rigor.

El aprehendido será formalizado el sábado ya que Fiscalía solicitó la ampliación de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora