La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor del homicidio de un hombre colombiano ocurrido el pasado martes en pleno barrio Yungay, comuna de Santiago.

La aprehensión se dio durante la tarde del jueves. Se trata de un ciudadano peruano que se encontraba en libertad vigilada y el motivo por el que habría cometido el crimen serían rencillas anteriores por drogas.

El hecho ocurrió la tarde del martes cuando, según los antecedentes de la PDI, el detenido llegó hasta calle Maipú con Martínez de Rozas y le disparó en la cabeza en tres ocasiones a Brian Otero (24), quien perdió la vida cuando estaba internado en el hospital Sótero del Río.

El subprefecto Pedro Calderón detalló que hay testigos que sitúan al imputado en el lugar de los hechos.

Tras cometer el crimen, el individuo huyó en una moto que lo esperaba en el lugar. Su conductor, según informó Calderón, ya está identificado y se trabaja para su pronta detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)