Murió el joven de 24 años que fue baleado en plena vía pública durante la tarde del martes en Santiago. El autor de los tres disparos, que fueron percutados hacia la cabeza de la víctima, huyó del sitio del suceso en motocicleta.

No fue una discusión, una riña o un enfrentamiento a tiros, sino que un ataque armado donde un hombre se acercó sigilosamente a la víctima para dispararle en cuatro ocasiones sin fallar un tiro, dejándolo herido en plena calle y huyendo con un segundo involucrado que lo esperaba en una moto.

Eso fue lo que ocurrió la tarde de ayer en calle Maipú con Martínez de Rozas, cuando Brian Otero, de 24 años y nacionalidad colombiana, se encontraba en el exterior de una vivienda sentado en un escalón.

Acorde al registro de una cámara de seguridad de un edificio colindante, fueron dos hombres los que llegaron por calle Maipú en una motocicleta. Uno de ellos se bajó portando un arma de fuego y caminó solo unos metros hasta quedar frente a Otero, para disparar directamente hacia su cabeza y luego regresar a la moto y huir.

Así lo relató una residente del sector, quien incluso auxilió a la víctima hasta la llegada de Carabineros.

El joven resultó herido de bala en su cabeza y fue trasladado de urgencia hasta el hospital San Juan de Dios, donde murió por la gravedad de sus heridas. Desde la Fiscalía Centro Norte. El fiscal Fernando Donoso entregó detalles de cómo se produjo el ataque.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó las pericias de rigor para aclarar el homicidio. En base a la declaración de testigos y a peritajes a las cámaras de seguridad ya aventuraron la hipótesis de un ajuste de cuentas por rencillas anteriores, como lo explicó el comisario Marcelo Navarro.

Los detectives de la PDI trabajan para identificar a los dos hombres detrás de este homicidio.