Personal del GOPE de Carabineros debió realizar un operativo en el Aeropuerto de Santiago por una llamada anónima que recibió la policía durante la tarde de este jueves a través del fono 133.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, en esta llamada anónima se habría avisado sobre la presunta colocación de una bomba al interior de un avión comercial que viajaría a a las 17:00 horas desde Santiago a Calama.

De esta manera, se activó el protocolo de seguridad correspondiente, con lo que llegó personal del GOPE y del OS9 de Carabineros. Los funcionarios especializados comenzaron con la revisión de los aviones que saldrían a dicha hora del aeropuerto.

Carabineros revisó los tres aviones que corresponden a vuelos de distintas aerolíneas que debían comenzar su viaje a esa hora y se descartó la presencia de esta supuesta bomba en ellos.

La Fiscalía local de Pudahuel instruyó a la Policía de Investigaciones para que lleven adelante la indagatoria que determine quién realizó este falso aviso de bomba.