Región Metropolitana
Miércoles 25 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:40
Video muestra cómo carabineros detienen a uno de los encapuchados del Instituto Nacional
visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles se registraron nuevos incidentes en el Instituto Nacional entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. En esta oportunidad, los nuevos disturbios dejaron a cinco personas detenidas.

De acuerdo a la información policial, aproximadamente unos 50 encapuchados salieron del establecimiento vistiendo overoles y uniforme escolar. En la intersección de San Diego con Alonso de Ovalle, en el centro de Santiago, el grupo inició barricadas.

Los incidentes provocaron que personal de Fuerzas Especiales ingresara al interior del establecimiento educacional. Esta acción quedó captada en un registro audiovisual que fue grabado por uno de los uniformados.

En este video se ve cómo el grupo de carabineros ingresó al instituto, y en uno de los sectores del patio, tomó detenido a una persona que mantenía cubierto su rostro. Una vez que lo arrestaron, los funcionarios abandonaron el recinto que se mantenía con más personas en su interior.

Entre los detenidos hay un encapuchado y otros cuatro manifestantes que corresponden a estudiantes del Instituto Nacional. Adem√°s, los nuevos disturbios dejaron a un carabinero lesionado.

Tendencias Ahora