Región Metropolitana
Domingo 22 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:33 · Actualizado a las 11:18
MOP entrega recomendaciones para evitar tacos en accesos a la RM en el último día del "Feriado XL"
visitas

Este sábado comenzó la operación retorno, donde miles de personas viajaron de vuelta a la región Metropolitana, tras las celebraciones de Fiestas Patrias.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó una serie de recomendaciones para evitar los atochamientos que son recurrentes durante esta época del año, luego de la “cantidad histórica” de vehículos que salieron de la zona.

Según informó el MOP, el horario punta en la Ruta 5 Sur, por el peaje Angostura, será entre las 11:00 y 21:00 horas. Por este motivo se recomendó viajar como máximo hasta las 10:00 horas, o después de las 21:00.

En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.

En el peaje Melipilla, en la Ruta 78, la mayor congestión se registrará entre el mediodía y las 18:00 horas. El MOP llamó a viajar antes de las 11:00 horas o cerca de las 19:00.

Por la Ruta 5 Norte, en el peaje Lampa, la recomendación es viajar antes del mediodía o después de las 20:00 horas.

Durante este sábado 21 de septiembre, el retorno de capitalinos estuvo marcado por grandes congestiones y accidente de tránsito en las diversas rutas de acceso a la región Metropolitana.

Uno de estos casos ocurrió en la Ruta 5 Sur a la altura de Chillán, donde un peatón fue atropellado en medio de un accidente de tránsito. En la misma ruta también hubo una gran congestión entre el peaje Retiro y Parral, en dirección al norte.

Incluso la Ruta 5 Sur se mantuvo todo el día como tendencia en Twitter, a raíz de los reclamos y avisos por parte de los usuarios, quienes dieron cuenta de accidentes de tránsito y congestiones que superaron las 12 horas de viaje.

Tendencias Ahora