Región Metropolitana
Sábado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 19:52
Inicia operación retorno: reportan accidentes y congestión en carreteras en dirección a Santiago
Por Matías Vega
La información es de Radio Bío Bío
visitas

M√ļltiples accidentes se reportan en las autopistas en direcci√≥n a Santiago, durante este s√°bado en medio del retorno de los capitalinos a Santiago tras las Fiestas Patrias.

Entre otros, se reportó un accidente reciente en la Ruta 5 Sur cerca de la entrada a la capital por el kilómetro 14, donde dos vehículos colisionaron, generando una congestión.

Más al sur, se registra congestión vehicular en los km 85, 165, 262, 298, y 327, a la altura de Curicó, Talca, Linares y San Javier.

Antes de llegar a Retiro ocurri√≥ un accidente m√ļltiple que involucr√≥ a 7 vehiculos, mientras que en el kil√≥metro 142 se registr√≥ una colisi√≥n por alcance.

En tanto, en la Ruta 5 norte la situación se complicó por un siniestro a la altura del kilómetro 555 y otro en el km 27. El tránsito fue también cortado en el kilómetro 138 y se registra un lento avance de los vehículos por accidentes en los kilómetros 28 y 91,5.

En la ruta 68 se reportó un accidente pasado Curacaví hace cerca de 1 hora, además de varias colisiones por alcance durante el transcurso de la jornada. Cerca de las 18:00 horas, sin embargo, el tránsito se había normalizado.

Junto con la Ruta 78 vio un aumento en su tr√°fico durante las √ļltimas horas, saliendo cerca de 2.800 veh√≠culos por hora desde la regi√≥n de Valpara√≠so. En esta ruta tambi√©n se report√≥ un accidente a la altura de Rinconada.

Seg√ļn reportaron auditores a Radio B√≠o B√≠o, un veh√≠culo se encuentra detenido al interior del tunel Lo Prado, por lo que s√≥lo estar√≠a habilitada una v√≠a hacia Santiago.

En la Ruta del Maipo, por donde se espera que ingresen 48 mil vehículos esta jornada a Santiago, se han reportado varios accidentes, siendo el más reciente uno a la altura de la fábrica de Carozzi.

Mientras tanto, en la Ruta del Maule se reportó un accidente en el kilómetro 328.

Balance positivo

En el peaje Angostura de la Ruta del Maipo, el ministro de Bienes Nacionales, Alfredo Moreno, record√≥ que estas Fiestas Patrias la capital vio una “salida de autos hist√≥rica”, de cerca del 2 o 3% m√°s de lo previsto.

Los flujos, adelantó, se concentrarán durante la tarde de este sábado y domingo, esperándose que hasta 280.000 vehículos ingresen a la capital.

Las horas m√°s complejas se dar√°n entre las 12:00 y las 24:00 horas, por lo que sugiri√≥ viajar fuera de esos horarios y aprovechar los beneficios como el 3×1, el “free flow”, o el “peaje a luca”.

“Vamos a tener restricci√≥n para los camiones, as√≠ que toda la disponibilidad de las rutas va a estar para los veh√≠culos livianos”, sostuvo.

Respecto de los accidentes, el secretario de Estado expuso que “no tengo reportes de accidentes importantes, pero s√≠ varios por alcance, choques menores, que no han tenido lesionados de importancia”.

Tendencias Ahora