Región Metropolitana
Sábado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:05 · Actualizado a las 16:18
Confirman que avioneta que cayó sobre edificio en El Bosque pertenece a grupo Halcones de la FACh
Por Manuel Cabrera
La información es de Christian Borcoski
visitas

Carabineros confirmó que la nave caída sobre un conjunto de edificios en El Bosque la jornada de este sábado corresponde al grupo Halcones de la FACh.

As√≠ lo se√Īal√≥ el coronel la polic√≠a uniformada, Juan Narbona, quien indic√≥ que “es un avi√≥n de instrucci√≥n del grupo Halcones que se precipit√≥ a tierra, impactando en el primer departamento de un block donde quedaron destruidos tres departamentos”.

Minutos m√°s tarde, y por medio de un comunicado, la Fuerza A√©rea indic√≥ que la emergencia tuvo lugar a las 13:25 horas, acotando adem√°s que mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base A√©rea de El Bosque una “aeronave de la cuadrilla de alta acrobacia Halcones se precipit√≥ a tierra”.

En esa misma línea, agregaron que dicha situación obligó al piloto a usar su paracaídas de emergencia.

Asimismo, la FACh acot√≥ que “preliminarmente no habr√≠a que lamentar heridos ni v√≠ctimas fatales a ra√≠z de lo sucedido”.

“La Instituci√≥n hace presente su preocupaci√≥n por brindar el m√°ximo apoyo a quienes hayan sufrido da√Īos materiales a causa de la ca√≠da del avi√≥n”, sostuvo la misiva, donde se agrega que las causas del accidente ser√°n investigadas.

Tendencias Ahora