Una avioneta perteneciente al grupo Halcones de la FACh cayó sobre un edificio en la comuna de El Bosque la tarde de este sábado.

En primera instancia, testigos relataron a Radio Bío Bío que la nave se precipitó en el sitio del suceso ubicado en la intersección de calle Alejandro Guzmán con avenida Alberto Hurtado, lo que provocó un incendio que afectó a cuatro departamentos.

RBB Santiago
RBB Santiago

Posteriormente, durante el transcurso de la tarde el coronel de Carabineros, Juan Narbona, señaló que la aeronave “impactó en el primer en el primer piso de un departamento en un block de tres pisos de altura y destruyendo, con daños de consideración, a tres departamentos”.

A su vez, Narbona aseguró que la emergencia dejó a tres personas lesionadas, correspondientes a “el piloto del avión, que se eyectó y es atendido en este momento en el hospital FACh con diagnóstico reservado. Uno de los bomberos, que producto de las labores que estaba realizando en el interior los departamentos que estaban siendo afectados por el incendio, tuvo un corte en su cara”.

“En tercer lugar tenemos a uno de los habitantes del departamento 101, quien resultó con lesiones leves producto de la aspiración de calor”, añadió.

Por su parte, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que por el momento se desconocen las causas del accidente, añadiendo que la nave en cuestión correspondía a una avioneta de acrobacia a la FACh, cuyo piloto estaba fuera de riesgo vital.

Asimismo, minutos más tarde Rubilar indicó que -de acuerdo a información de Bomberos- el hecho dejó un departamento con pérdida total y otros cuatro con daños debido a la acción del fuego.

“Destruyó la parte trasera de una casa (…) Se quemaron casas y departamentos lamentablemente”, indicó en primera instancia a La Radio Moisés, vecino del sector.

Con el paso de los minutos, voluntarios de Bomberos controlaron el siniestro provocado por la caída de la nave, sin registrarse víctimas fatales por la emergencia.

El modelo de avión que protagonizó el accidente corresponde al Extra 300 L, utilizado por los Halcones de la FACh

Imagen de referencia cedida a BBCL
Imagen de referencia cedida a BBCL