Tras negar el permiso en el primer intento, la Intendencia Metropolitana finalmente autorizó una marcha convocada para este sábado por grupos nacionalistas contra la Ley Migratoria.

Para el 11 de agosto estaba convocada en primera instancia la marcha que finalmente no prosperó luego que la Intendencia no autorizara la manifestación por los llamados de parte de quienes convocaban a que asistieran armados.

Esta decisión fue criticada por los movimientos de ultraderecha que impulsan la movilización, quienes acusaban que se vulneraba su derecho a manifestarse.

El día de la convocatoria, pese al llamado a no asistir ante la falta de resguardo policial por no contar con permiso, hubo pequeños grupos que llegaron hasta los puntos de concentración, siendo increpados por grupos antifascistas que llamaron a realizar una contramarcha.

Tras insistir, finalmente la Intendencia accedió a la solicitud. Gaspar Rivas, del “Partido Social Patriota”, indicó a través de redes sociales que el punto de reunión para mañana es a las 14:00 en Plaza Italia, desde donde caminarán por la vereda hasta la esquina de Portugal con la Alameda, donde comenzará la marcha.