Regi贸n Metropolitana
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:21
Denuncian a repartidor de Rappi por acosar a ni帽a de 13 a帽os a quien le entreg贸 un pedido
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Una vecina de la comuna de 脩u帽oa se encuentra denunciando a un repartidor de la aplicaci贸n Rappi por haber acosado a su hija de 13 a帽os a trav茅s de mensajes de WhatsApp.

La situaci贸n ocurri贸 el viernes 30 de agosto cuando la mujer -quien solicit贸 resguardar su identidad- realiz贸 un pedido por Rappi. Una vez que el repartidor lleg贸 hasta su domicilio, le pidi贸 a su hija de 13 a帽os que fuera a buscar el alimento a la conserjer铆a del edificio en el que viven.

Sin embargo, al paso de una hora recibi贸 un WhatsApp que le llam贸 la atenci贸n. “Sabes me disculpa mi msj pero eres linda como la naturaleza, soy el que te llev贸 el pedido”, se menciona en el mensaje que aparece en una captura de pantalla que la mujer comparti贸 en sus redes sociales.

La madre de la menor le pregunt贸 qui茅n era, a lo cual el repartidor respondi贸 que “el que te llev贸 tu pedido”. Ante esto, la mujer le contest贸 indignada dici茅ndole que “soy la mam谩 de la ni帽a que recibi贸 el pedido y tiene 13 a帽os”.

Twitter
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“Estoy hist茅rica que le pase alguna cosa (a su hija)”, asegur贸 la afectada.

En conversaci贸n con BioBioChile, la mujer se帽al贸 que despu茅s de recibir estos mensajes, el hombre la bloque贸. Adem谩s, el domingo en la tarde se contact贸 con ella el gerente de Operaciones de Rappi, quien le dijo que sostuvieran una reuni贸n para tratar el tema.

Tras reunirse el lunes con Rappi, la mujer asegur贸 que se encuentran a煤n “en conversaciones”. “No me interesa que ellos me indemnicen”, indic贸 y agreg贸 que “es algo m谩s profundo si vas a tener una empresa, capacita como la gente a tus trabajadores”.

De esta manera, explic贸 que est谩 pidiendo que los trabajadores de Rappi sean capacitados en estas tem谩ticas y que cambien la forma de comunicaci贸n entre los repartidores y clientes.

Desactivado

A trav茅s de un comunicado, desde Rappi se帽alaron que el repartidor involucrado este esta situaci贸n fue “fue desactivado de forma permanente de nuestra plataforma el domingo, ya que esta acci贸n fue una clara violaci贸n de nuestros t茅rminos y condiciones”.

Adem谩s, aseguraron que est谩n en contacto con la familia desde el domingo, a quienes le han ofrecido todo el apoyo por lo sucedido.

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