Región Metropolitana
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 21:24 · Actualizado a las 09:38
Municipio de Melipilla anuncia demanda colectiva contra CGE por alza injustificada en las cuentas
Por Matías Vega
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

La Municipalidad de Melipilla iniciar√° una demanda colectiva en contra de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE), por el alza injustificada de las cuentas de luz en la comuna.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya instruy√≥ a la compa√Ī√≠a para que realice un reporte diario sobre la situaci√≥n de sus clientes, junto con iniciar una investigaci√≥n para establecer posibles sanciones.

El municipio, junto con la denuncia y la demanda colectiva, hizo un llamado al Ministerio de Energía para que se le quite la concesión a CGE.

Todo esto, debido a una serie de reclamos que han realizado clientes de CGE, en las comunas de Melipilla, Talagante y Paine, con recibos que no sobrepasaban los 8.000 pesos y que hoy llegan a los 300.000 pesos.

El alcalde la comuna de Melipilla, Ivan Campos, en conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, denunci√≥ una serie de irregularidades que estar√≠a cometiendo la compa√Ī√≠a de electricidad en cuanto al alza de las cuentas y repactaciones de estas. Asegur√≥ que iniciar√°n una demanda en su contra para que se hagan responsables.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis √Āvila, afirm√≥ que la SEC ya tom√≥ las acciones necesarias y recibi√≥ los reclamos de los clientes afectados. Por ello, inici√≥ una investigaci√≥n a fin de establecer posibles sanciones.

Humberto Verdejo, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la USACH, se refirió a la posibilidad de quitar la concesión, asegurando que no es viable y que son las autoridades las responsables de fiscalizar a las empresas para que aumenten sus estándares de calidad.

El gerente regional de CGE, Mariano Morales, afirmó que la empresa se está haciendo cargo de estas irregularidades, extendiendo sus horarios de atención y revocando las órdenes de corte de suministro en toda la comuna de Melipilla hasta aclarar la situación de cada cliente.

Seg√ļn lo indicado por CGE, estas alzas no tendr√≠an relaci√≥n con el alza de tarifa regulada por concepto de generaci√≥n de energ√≠a, que pueden representar un 20% de incremento en la boleta de los clientes residenciales.

Tendencias Ahora