Vecinos de Melipilla junto al municipio se encuentran denunciando cobros excesivos en las cuentas eléctricas de la empresa CGE.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el alcalde Iván Campos sostuvo que no es primera vez que tienen problemas con la compañía y criticó la forma en que reaccionó, negando que se tratara de un error y diciéndole a los vecinos que quizá habían mantenido muchos artefactos enchufados.

Campos acusó que en algunos casos, cuentas de valores cercanos a los $8 mil pasaron, de un mes a otro, a subir a $300 mil, reportando incluso cuentas que bordearon los 2 millones de pesos.

El jefe comunal enfatizó en que son reiterados los problemas que mantienen con la compañía, por lo que han pedido al Gobierno que le quite la concesión en Melipilla.

A través de un comunicado, CGE reconoció que “se ha detectado la existencia de errores en el proceso de lectura” de algunos clientes.

“Estos se deben a problemas en la ejecución de estas labores por parte del contratista que operaba en la zona y cuyo cambio se hizo efectivo a partir de junio pasado”, explicaron.

Ante eso, señalaron que “en los casos en los que se ha detectado una acumulación de consumos, se procederá de manera inmediata a anular aquellos cobros acumulados de energía aunque fueron efectivamente consumidos, pero que no fueron facturados en los meses correspondientes”.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en tanto, indicaron que tras las denuncias, “citaron a los ejecutivos de la empresa eléctrica para que entregaran antecedentes sobre este caso, donde una de las aristas que se investiga es el proceso de facturación de la empresa”.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “hemos recibido cerca de 70 denuncias de vecinos de Melipilla, que consideramos deben ser investigadas. Por lo mismo, estamos recolectando antecedentes de la empresa y también de los vecinos que están denunciando estos hechos”.

Escucha aquí la entrevista completa del alcalde Campos