Región Metropolitana
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 20:00
PDI protagoniza persecución y balacera contra presuntos autores de robo frustrado en Quilicura
Por Nicolás Díaz
La información es de Felipe Cornejo
visitas

La tarde de este lunes se registró una persecución y balacera entre personal de la Policía de Investigaciones y los integrantes de una banda tras el presunto robo frustrado de un vehículo en Quilicura.

La acción policial habría terminado con dos integrantes de la banda con heridas de bala, así como también el auto donde realizaban su huida, que quedó con al menos 9 impactos en la carrocería.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, personal de la brigada PDI de Lampa se percat√≥ que un hombre estaba siendo v√≠ctima del delito conocido como “encerrona”. Por esta raz√≥n, se acercaron y se identificaron como detectives, por lo que los sujetos huyeron.

Tras esto se generó una persecución por la autopista Vespucio Norte, donde a la altura de Camino Lo Echevers, uno de los vehículos de la PDI perdió el control colisionando, y dejando a tres detectives con heridas de diversa consideración.

Más tarde, el vehículo Hyundai donde escaparon los individuos fue encontrado abandonado en la intersección de Julio Montt Salamanca con Héroes de Iquique, con su parte frontal colisionada.

Además, los funcionarios detectaron que dos personas ingresaron al Hospital San José con heridas de bala, y se presume que pertenecen a la banda que participó en la persecución.

Tendencias Ahora