Carabineros de Chile anunció que investigará la petición de matrimonio realizada por un oficial de la institución a una mujer, al interior del terminal de buses San Borja en Santiago, la jornada de ayer de sábado.

El video de la petición de matrimonio se difundió rápidamente en redes sociales, pero en el registro también se observa que se utilizaron vehículos de Carabineros para la propuesta.

A causa de esta situación, la institución anunció que investigará para determinar si se incumplió la normativa vigente o el reglamento de Carabineros.

“Entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la Institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”, indicó Carabineros en un comunicado.

En la misma línea, reiteraron que el objetivo de la indagatoria es mostrar su compromiso para cumplir la ley.

El comunicado cerró justificando el inicio de la investigación “en virtud de nuestra obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y del compromiso que mantenemos con la ciudadanía a través de nuestro servicio preventivo”.

En el video difundido en redes sociales, se observa que el carabinero llega junto a tres patrullas a realizar la petición de matrimonio a su pareja en el terminal de buses, con las luces encendidas.

Más allá de la investigación, la mujer aceptó la propuesta del carabinero.