Región Metropolitana
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 10:00
Encapuchados del Instituto Nacional incendian lienzo en su contra durante nuevo día de incidentes
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La ma√Īana de este viernes un grupo de encapuchados del Instituto Nacional quem√≥ un lienzo en su contra desde el interior del establecimiento.

Se trata de un lienzo de la Centro Derecha Universitaria de la Universidad de Chile, que a comienzo de mes había sido desplegado en el plantel, ubicado a un costado del establecimiento, y que al día siguiente de ser colocado ya había sido destruido.

Esta idea fue replicada por la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, que decidieron colgar el lienzo al interior del recinto con el llamado de #NoMásEncapuchados.

Sin embargo, esta jornada, marcada por un caótico ingreso de estudiantes en el primer día de aplicada la exigencia de mostrar cédula de identidad al entrar, se registraron nuevos incidentes con encapuchados, que terminaron por quemar el lienzo.

Si bien Fuerzas Especiales se ha mantenido resguardando el lugar, no ha ingresado al Instituto a pesar del lanzamiento de objetos contundentes.

Debido a los incidentes, las clases de la ma√Īana fueron suspendidas.

La semana pasada, los estudiantes acusaron uso excesivo de gases lacrimógenos, los que fueron lanzados al interior del establecimiento con estudiantes en clases.

Tendencias Ahora