Región Metropolitana
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 17:36 · Actualizado a las 08:25
CorreosChile se pone "a disposición" para esclarecer atentado en 54ª Comisaría de Huechuraba
visitas

CorreosChile, empresa estatal a trav√©s de la cual se hizo llegar el paquete que explot√≥ en la 54¬™ Comisar√≠a de Carabineros de Huechuraba la tarde de este jueves, emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica en la que lamentan la situaci√≥n y aseguran estar “a disposici√≥n de las autoridades” con el fin de esclarecer lo ocurrido.

A eso de las 12:45 se produjo la explosión de un paquete que había sido llevado hasta el recinto policial por una funcionaria de CorreosChile y que tenía como destinatario al mayor de Carabineros, Manuel Guzmán Herández, quien resultó gravemente herido en su ojo derecho. Otros 7 uniformados también están sufriendo consecuencias por el hecho.

Además, un segundo artefacto explosivo -que no alcanzó a detonar- fue llevado por otro funcionario de CorreosChile hasta la oficina en la que trabaja el exministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En el texto difundido, la empresa a cargo del env√≠o lamentar “profundamente el hecho registrado en la 54¬™ Comisar√≠a de Carabineros, en la comuna de Huechuraba”.

“La empresa est√° a disposici√≥n y en contacto permanente con las autoridades a cargo de la investigaci√≥n, para entregar oportunamente todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer esta situaci√≥n lo antes posible”, a√Īade el texto.

La empresa dijo repudiar “enf√°ticamente” cualquier situaci√≥n que involucre el mal uso de un servicio “que tiene por finalidad conectar a los chilenos”. De paso, expresaron su solidaridad con los efectivos policiales afectados y sus familiares.

Cristobal Escobar | AgenciaUNO
Cristobal Escobar | AgenciaUNO
Tendencias Ahora