Región Metropolitana
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 08:17
Este martes pasarán a control de detención dos carabineros dados de baja por asalto en El Bosque
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Este martes pasar√°n a control de detenci√≥n dos carabineros que fueron dados de baja de la instituci√≥n acusados de haber asaltado a un transe√ļnte en la comuna de El Bosque.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer lunes, cuando la víctima denunció haber sido abordada por dos hombres que intentaron robar su teléfono celular y el dinero que portaba.

Sin embargo, logr√≥ huir del lugar y entreg√≥ detalles de la vestimenta y caracter√≠sticas f√≠sicas de los asaltantes, por lo que Carabineros inici√≥ una investigaci√≥n y descubri√≥ que los responsables del il√≠cito ser√≠an dos cabos de la propia instituci√≥n, pertenecientes a la 39¬ļ comisar√≠a del Bosque y a la 12¬ļ de San Miguel.

El coronel de Carabineros, Juan Narbona, aseguró que los dos uniformados fueron dados de baja tras tener una certeza administrativa de su participación de los hechos.

Los ahora excarabineros, que llevaban m√°s de ocho a√Īos en la Instituci√≥n, pasar√°n hoy a su control de detenci√≥n donde enfrentar√°n cargos por el delito de robo con intimidaci√≥n en car√°cter de frustrado.

Tendencias Ahora