Este martes pasarán a control de detención dos carabineros que fueron dados de baja de la institución acusados de haber asaltado a un transeúnte en la comuna de El Bosque.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer lunes, cuando la víctima denunció haber sido abordada por dos hombres que intentaron robar su teléfono celular y el dinero que portaba.

Sin embargo, logró huir del lugar y entregó detalles de la vestimenta y características físicas de los asaltantes, por lo que Carabineros inició una investigación y descubrió que los responsables del ilícito serían dos cabos de la propia institución, pertenecientes a la 39º comisaría del Bosque y a la 12º de San Miguel.

El coronel de Carabineros, Juan Narbona, aseguró que los dos uniformados fueron dados de baja tras tener una certeza administrativa de su participación de los hechos.

Los ahora excarabineros, que llevaban más de ocho años en la Institución, pasarán hoy a su control de detención donde enfrentarán cargos por el delito de robo con intimidación en carácter de frustrado.