Región Metropolitana
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 13:15
Animales exóticos mueren durante incendio en casa de La Reina: investigan posibles delitos
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un incendio afectó este martes a una vivienda de dos pisos en La Reina, pero no se trataba de cualquier casa: en su interior, había una importante cantidad de animales exóticos.

La emergencia se dio durante la ma√Īana en Jos√© Zapiola 8170, cuando al interior del domicilio da√Īado no hab√≠a moradores humanos.

Seg√ļn explic√≥ el capit√°n de Bomberos de √Ďu√Īoa, Exequiel Gallardo, fue al revisar c√≥mo qued√≥ la vivienda cuando descubrieron que en su interior hab√≠a una gran cantidad de animales, tanto dom√©sticos (perros y gatos) como ex√≥ticos.

Gallardo detalló que entre las especies que habían estaban diversas aves, iguanas y dragones barbudos, por nombrar a algunas. Varios animales sobrevivieron, mientras que otros murieron pese a que se les practicaron maniobras de reanimación.

Agreg√≥ que personal de la instituci√≥n investiga las causas del fuego para entregar la informaci√≥n a Fiscal√≠a. Seg√ļn trascendi√≥ de forma preliminar, las llamas se habr√≠an iniciado por un desperfecto el√©ctrico provocado por el sistema para mantener una temperatura adecuada para los animales.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) llegó también al lugar para empadronar a los animales vivos y muertos, junto con establecer posibles infracciones y delitos cometidos por los propietarios de las especies.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Bomberos de √Ďu√Īoa
Bomberos de √Ďu√Īoa
Bomberos de √Ďu√Īoa
Bomberos de √Ďu√Īoa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora