Un incendio afectó este martes a una vivienda de dos pisos en La Reina, pero no se trataba de cualquier casa: en su interior, había una importante cantidad de animales exóticos.

La emergencia se dio durante la mañana en José Zapiola 8170, cuando al interior del domicilio dañado no había moradores humanos.

Según explicó el capitán de Bomberos de Ñuñoa, Exequiel Gallardo, fue al revisar cómo quedó la vivienda cuando descubrieron que en su interior había una gran cantidad de animales, tanto domésticos (perros y gatos) como exóticos.

Gallardo detalló que entre las especies que habían estaban diversas aves, iguanas y dragones barbudos, por nombrar a algunas. Varios animales sobrevivieron, mientras que otros murieron pese a que se les practicaron maniobras de reanimación.

Agregó que personal de la institución investiga las causas del fuego para entregar la información a Fiscalía. Según trascendió de forma preliminar, las llamas se habrían iniciado por un desperfecto eléctrico provocado por el sistema para mantener una temperatura adecuada para los animales.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) llegó también al lugar para empadronar a los animales vivos y muertos, junto con establecer posibles infracciones y delitos cometidos por los propietarios de las especies.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Bomberos de Ñuñoa
Bomberos de Ñuñoa
Bomberos de Ñuñoa
Bomberos de Ñuñoa