Región Metropolitana
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 17:25
Senadores de oposición piden declarar emergencia sanitaria ante colapso en atención en hospitales
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de oposici√≥n se encuentran solicitando que se declare emergencia sanitaria ante el colapso en atenci√≥n de urgencia de los hospitales p√ļblicos.

Como una forma de enfrentar la crisis hospitalaria en algunos recintos asistenciales p√ļblicos, el presidente de la Comisi√≥n de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, y tambi√©n el integrante de esta instancia Guido Girardi, solicitaron declarar emergencia sanitaria en dichos recintos que presenten problemas de la atenci√≥n a la poblaci√≥n.

El senador Girardi dijo que esta situaciones evidenciadas est√°n atentando contra la dignidad de las personas.

Uno de los recintos que presenta este problema es el hospital San Jos√©, tambi√©n est√° el Hospital F√©lix Bulnes. El primero ha visto colapsada su unidad de emergencia durante las √ļltimas semanas donde los pacientes han tenido que esperar hasta diez horas para ser atendidos.

Esto derivó en una movilización por parte de los trabajadores que ya se ha extendido por más de 8 días. Las personas que se encuentran esperando atención detallaron que una de las principales dificultades tiene que ver con los insumos hospitalarios.

El vocero de los funcionarios movilizados, Esteban Hernández, afirmó que se han reunido para elaborar una propuesta que se presentará a la División de Gestión de Redes Asistenciales, con quienes se reunirán el viernes.

Algunos de los funcionarios del Hospital San Jos√© participaron en la toma que se realiz√≥ esta ma√Īana en el Ministerio de Salud . Por ahora la manifestaci√≥n de los trabajadores se extender√° hasta ma√Īana a la espera de respuesta por parte de las autoridades, pero s√≠ est√°n funcionando los turnos √©ticos.

Tendencias Ahora