El ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció la tarde de este martes la instalación de un hospital de campaña para reforzar la atención médica en el servicio del Hospital San José en la región Metropolitana.

Lo anterior, tras las denuncias de colapso en el recinto que han realizado los propios funcionarios ante el aumento de los pacientes con enfermedades respiratorias.

Al ser consultado por esa situación mientras se encontraba en el Congreso, el titular de Salud confirmó la instalación del hospital de campo en las inmediaciones del San José ubicado en la comuna de Independencia.

La autoridad indicó que en el breve plazo se concretará la instalación del recinto, junto con otras medidas, para reforzar la atención de los pacientes.

El Hospital San José está construido para una población aproximada de 400 mil personas, pero actualmente abarca a más del doble de personas. Actualmente, la sala de espera y los pasillos interiores están llenos de pacientes hospitalizados en sillas y en colchonetas del mismo hospital debido a la saturación.