Residuos de cartón, papel, aluminio y plásticos serán los que se podrán depositar en el nuevo punto limpio que fue inaugurado en la comuna de Santiago.

El lugar se encuentra en el Parque Los Reyes y busca fomentar entre los habitantes un cambio de visión respecto de los residuos. Se trata del primer limpio de la red de reciclaje que es financiada por el Gobierno Regional y que se enmarca en el Programa Santiago Recicla.

“Este punto limpio, uno de los más grandes de la región, sin duda fomentará el reciclaje en la comuna, especialmente en el Barrio Yungay y Brasil, donde los vecinos nos estaban pidiendo hace tiempo un lugar que les permita gestionar de mejor forma sus residuos”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Los residuos que sean dejados por los vecinos serán enfardados y entregados a empresas recicladoras para convertir en materia prima y otros productos reutilizables.

La primera etapa de este plan considera la construcción de 22 puntos limpios en 19 comunas de la región Metropolitana, con lo que se espera beneficiar a cerca de 300 mil habitantes de zonas rurales y urbanas.