Región Metropolitana
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 17:44
Inauguran punto limpio en Parque Los Reyes para fomentar reciclaje en Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Residuos de cartón, papel, aluminio y plásticos serán los que se podrán depositar en el nuevo punto limpio que fue inaugurado en la comuna de Santiago.

El lugar se encuentra en el Parque Los Reyes y busca fomentar entre los habitantes un cambio de visión respecto de los residuos. Se trata del primer limpio de la red de reciclaje que es financiada por el Gobierno Regional y que se enmarca en el Programa Santiago Recicla.

‚ÄúEste punto limpio, uno de los m√°s grandes de la regi√≥n, sin duda fomentar√° el reciclaje en la comuna, especialmente en el Barrio Yungay y Brasil, donde los vecinos nos estaban pidiendo hace tiempo un lugar que les permita gestionar de mejor forma sus residuos”, se√Īal√≥ el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Los residuos que sean dejados por los vecinos ser√°n enfardados y entregados a empresas recicladoras para convertir en materia prima y otros productos reutilizables.

La primera etapa de este plan considera la construcción de 22 puntos limpios en 19 comunas de la región Metropolitana, con lo que se espera beneficiar a cerca de 300 mil habitantes de zonas rurales y urbanas.

Tendencias Ahora