Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 13:22
Enel y CGE entregan nuevas cifras de clientes sin energía eléctrica en la capital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las empresas Enel Distribución y CGE entregaron nuevas cifras este jueves sobre cuántos de sus clientes en la región Metropolitana se mantienen sin energía eléctrica tras los vientos que se produjeron el pasado miércoles.

A través de un comunicado, Enel informó a las 13:00 que actualmente tiene 15.885 clientes sin servicio, cifra que representa un aumento en comparación con los 11.950 que habían a las 7:00.

¬ŅA qu√© se debe el aumento? Seg√ļn la empresa, en 3.760 casos son cortes producidos hoy por nuevas incidencias por sectores de la red que quedaron da√Īados ayer, m√°s otras desconexiones realizadas por razones de seguridad.

En tanto, la cifra de hogares sin luz desde ayer tambi√©n subi√≥, fij√°ndose en 12.125 clientes. Las principales comunas afectadas a esta hora son Lampa, Maip√ļ, Til Til, Colina, Quilicura y Estaci√≥n central.

CGE, por su parte, tambi√©n entreg√≥ a las 13:00 un balance se√Īalando que tienen 22.649 clientes sin servicio, en comunas como Paine, Puente Alto, Padre Hurtado y San Bernardo.

Seg√ļn inform√≥ la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, a las 12:00 hab√≠an 46 mil clientes de la capital sin suministro: 21 mil y fracci√≥n de CGE y 24 mil y fracci√≥n de Enel.

Tendencias Ahora