Las empresas Enel Distribución y CGE entregaron nuevas cifras este jueves sobre cuántos de sus clientes en la región Metropolitana se mantienen sin energía eléctrica tras los vientos que se produjeron el pasado miércoles.

A través de un comunicado, Enel informó a las 13:00 que actualmente tiene 15.885 clientes sin servicio, cifra que representa un aumento en comparación con los 11.950 que habían a las 7:00.

¿A qué se debe el aumento? Según la empresa, en 3.760 casos son cortes producidos hoy por nuevas incidencias por sectores de la red que quedaron dañados ayer, más otras desconexiones realizadas por razones de seguridad.

En tanto, la cifra de hogares sin luz desde ayer también subió, fijándose en 12.125 clientes. Las principales comunas afectadas a esta hora son Lampa, Maipú, Til Til, Colina, Quilicura y Estación central.

CGE, por su parte, también entregó a las 13:00 un balance señalando que tienen 22.649 clientes sin servicio, en comunas como Paine, Puente Alto, Padre Hurtado y San Bernardo.

Según informó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, a las 12:00 habían 46 mil clientes de la capital sin suministro: 21 mil y fracción de CGE y 24 mil y fracción de Enel.