Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió trabajar por nuevos incidentes que se registraron en las afueras del Instituto Nacional, los cuales obligaron incluso a desalojar el establecimiento.

La situación se registró especialmente en la calle Arturo Prat, cuando un grupo de estudiantes intentó desplazarse hacia el Paseo Ahumada para comenzar una marcha con lienzos, situación que fue impedida por personal policial debido a que la movilización no estaba autorizada.

Esto generó el lanzamiento de piedras por parte de los estudiantes y la utilización del carro lanza agua de Carabineros. Tras un par de minutos, finalmente personal de Fuerzas Especiales ingresó al Instituto Nacional por el constante lanzamiento objetos desde el establecimiento.

El comandante Cristián Clavería, la Prefectura Santiago Central comentó que de momento hay 11 detenidos, dentro de los cuales siete son menores de edad, y tres carabineros lesionados que van en camino a un centro asistencial. Además confirmó que hubo lanzamiento de objetos incendiarios por parte de los estudiantes.

Las últimas semanas el Instituto Nacional se ha visto envuelto en una serie de incidentes que han obligado la intervención seguida de Carabineros además de la suspensión de clases para ambas jornadas.

Desde la dirección del Instituto Nacional informaron que se suspendieron las actividades académicas de ambas jornadas académicas.

En tanto, la semana pasada el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional dio a conocer su compendio de demandas donde se incluyó el cambio curricular, la desratización del establecimiento, que se incluya un menú vegano y fin a Aula Segura, entre otras peticiones.

Encapuchados en el Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB
Encapuchados en el Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB
Encapuchados en el Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB
Encapuchados en el Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB