Región Metropolitana
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 09:03 · Actualizado a las 10:06
Jueza de Chillán aclara que no autorizó velorio en la cárcel de joven asesinado en Conchalí
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un comunicado la magistrada Claudia Madsen, jueza del Juzgado de Garant√≠a de Chill√°n, aclar√≥ que no fue ella quien autoriz√≥ el traslado del cuerpo de Basti√°n L√≥pez Reyes, joven de 19 a√Īos asesinado en Conchal√≠, desde Santiago hasta la c√°rcel de Chill√°n.

Esto luego que se le atribuyera a ella la autorización para realizar un velorio al interior de la cárcel chillaneja, donde se encuentra recluida la madre del joven y la pareja de ella por delitos asociados al narcotráfico.

En el escrito de prensa, enviado a La Discusi√≥n, Madsen se√Īal√≥ que la solicitud que le lleg√≥ fue del defensor privado de la madre de Basti√°n, Johana Reyes, quien apelando a razones humanitarias ped√≠a autorizaci√≥n para despedir a su hijo en el frontis de la c√°rcel.

“Su defensor penal privado present√≥ ante Gendarmer√≠a un requerimiento para despedirse de su hijo fallecido en el frontis de la c√°rcel junto a su pareja imputado por el mismo hecho. Esta solicitud fue visada por el consejo t√©cnico de Gendarmer√≠a que dio respuesta favorable enviando el escrito al tribunal, que a su vez y con los antecedentes expuestos acogi√≥ la solicitud amparado‚ÄĚ se√Īal√≥.

Sin embargo, sobre que finalmente el velorio se haya realizado al interior del penal y no en su frontis, la jueza sostuvo que respondió a una decisión de Gendarmería.

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmer√≠a, explic√≥ que ‚ÄúLo decidimos por un asunto de dignidad para los imputados, creemos que no correspond√≠a que esa situaci√≥n se desarrollara afuera del penal‚ÄĚ.

La jueza también aclaró que no se le informó que se trataba de un féretro proveniente de Santiago. En esa línea, precisó que el despliegue policial efectuado para su traslado no respondió a un permiso del Juzgado de Garantía.

Tendencias Ahora