El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de terrorista el frustrado ataque contra del presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

La situación ocurrió el pasado martes cuando efectivos del OS9 de Carabineros desactivaron un artefacto explosivo enviado al directivo, el cual estaría vinculado al grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

Se trata del movimiento que se ha adjudicado la explosión en un paradero del Transantiago ocurrida en enero de este año, el ataque contra Óscar Landerretche cuando era el presidente del directorio de Codelco en 2017 y el incendio que afectó a una tienda Fashion’s Park el pasado 1 de mayo.

Chadwick señaló que el artefacto era capaz de producir daños graves y mayores, y expresó la condena del Ejecutivo a este tipo de actos.

“Queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas, y los llamamos directamente por su nombre, actos terroristas”, indicó en el punto de prensa realizado luego que se reuniera con De Grange en La Moneda.

De esta forma, los antecedentes de lo ocurrido con De Grange se sumarán a la querella por delito terrorista que el Gobierno había presentado en enero para perseguir lo ocurrido en el paradero del Transantiago.

La autoridad añadió que la situación vivida esta semana es investigada por la Fiscalía Sur y un equipo especializado de Carabineros, al igual que la explosión mencionad en el párrafo anterior y lo vivido por Landerretche. Ambas investigaciones se encuentran sin detenidos hasta el momento.

“Estamos confiados y esperanzados de que la investigación pueda dar frutos lo más pronto posible, hay distintas aristas que se están investigando”, agregó.

Además, formuló una crítica a la Fiscalía, al indicar que les gustaría que las indagatorias sobre la cadena de hechos avanzaran más rápido para encontrar a los responsables.

Chadwick indicó también que conversó con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe, quien accedió a darle urgencia a la iniciativa enviada por el Gobierno para reformar la Ley Antiterrorista.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad ya que estos “son hechos graves, pero no son hechos que se estén reiterando y que tengan comparación con otros hechos de terrorismo en el mundo”.