Un artefacto explosivo detonó la tarde de este viernes en la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. Producto de esto, debió ser trasladado hasta la Clínica Alemana para constatar lesiones. Fue la presidenta Michelle Bachelet quien entregó los primeros antecedentes y señaló que el artefacto habría llegado en forma de “regalo” hasta la … Continue reading "Presidente del directorio de Codelco sufre atentado explosivo en su casa"

Un artefacto explosivo detonó la tarde de este viernes en la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. Producto de esto, debió ser trasladado hasta la Clínica Alemana para constatar lesiones.

Fue la presidenta Michelle Bachelet quien entregó los primeros antecedentes y señaló que el artefacto habría llegado en forma de “regalo” hasta la vivienda.

El equipo de comunicaciones de Codelco, informó que Landerretche sufrió lesiones leves, correspondientes a cortes en su tórax y manos. Además señalaron que no había sufrido amenazas previas.

Si bien en primera instancia se dio a conocer que el paquete habría sido recibido por su esposa, Patricia Medrano, el padre del director de la estatal sostuvo que ella no se encontraba en la vivienda.

Además, agregó que el paquete habría sido entregado por una mujer y que el remitente correspondería a la Universidad de Chile.

El ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, indicó que tanto la hija de Landerretche como la asesora del hogar se encuentran bien, pero con trauma acústico debido a la explosión.

La investigación será encabezada por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien llegó hasta la vivienda de Landerretche en la comuna de La Reina junto a Claudio Orellana, persecutor exclusivo de los Bombazos que se registraron en Santiago en 2014.

En las pericias trabajan con Carabineros GOPE, Labocar, Dipolcar. El equipo,  de más de 10 personas, es el mismo que trabajó en el atentado al subcentro.

El sector fue custodiado por Carabineros, quienes solo permitieron el ingreso de residentes.

Codelco, a través de su página web, señaló que “la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”.