“Suertudo”, con esa palabra fue calificado el presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange, por parte de la agrupación ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje.

Esta calificación fue realizada a través de su página web, luego que se diera a conocer que personal del OS9 de Carabineros interceptó la noche del martes un artefacto explosivo que iba destinado hacia un alto ejecutivo del Metro que resultó ser De Grange.

De acuerdo a la investigación que se está llevando a cabo, se vincula este artefacto explosivo al grupo ecoterrorista de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), quienes suelen publicar en su página los ataques que realizan.

De esta manera, este jueves subieron -bajo el título de ITS-Chile, amuleto caótico- dos imágenes. Una de ella fue descrita como “amuleto místico de ITS-Chile” que corresponde a una especie de mapa atravesado con tres flechas que está acompañado con la imagen de un presunto Selk’nam, las iniciales de la agrupación e íconos similares a esvásticas.

simbolo-its
ITS

A esta imagen se suma una fotografía de De Grange con las iniciales de la agrupación escritas en su frente y con dos flechas atravesadas. Esta imagen fue subida a la página web bajo el nombre de “Suertudo”.

louis-de-grange
ITS

Esta misma agrupación ya se ha adjudicado otras explosiones. Una de ellas fue el ataque explosivo que sufrió Óscar Landerretche cuando era presidente del directorio de Codelco y otro que se registró en un paradero del Transantiago en enero.

La última acción que había sido adjudicada por el grupo fue el incendio que afectó a una tienda Fashion’s Park el pasado 1 de mayo.