El único imputado por la muerte de Estefanía Martínez Cortés, la joven de 27 años en situación de calle que fue quemada en una maleta en Providencia, fue formalizado la tarde de este miércoles por el delito de homicidio simple.

En consecuencia, tras la audiencia se decretó prisión preventiva para Frank Pizarro (45), quien también corresponde a una persona en situación de calle, .

El hombre fue detenido la tarde del martes tras ser identificado por las cámaras de seguridad y la declaración de testigos, que lo registraron trasladando la maleta por calles de Providencia hasta el punto donde se provocó el incendio.

De acuerdo a la investigación, Pizarro golpeó en reiteradas ocasiones a la mujer hasta provocarle una fractura nasal y luego la estranguló. Posteriormente introdujo su cuerpo en una maleta, la cual trasladó hasta Ernesto Prado Tagle y prendió fuego.

De acuerdo a la Fiscalía Oriente, Pizarro tiene condenas previas por los delitos de homicidio y robo con intimidación. Procesos en los que simuló problemas mentales para ser declarado inimputable, pero se descartó.

Tras la audiencia de formalización, el único imputado por este caso deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva total. Además se estableció un periodo de investigación de 120 días.

Por orden del tribunal en la que se realizó la diligencia, quedó prohibido mostrar el rostro del imputado.