Región Metropolitana
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 18:50 · Actualizado a las 19:14
Decretan prisión preventiva para imputado por muerte de mujer cuyo cuerpo fue quemado en maleta
Publicado por María José Villarroel y Felipe Díaz.
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļnico imputado por la muerte de Estefan√≠a Mart√≠nez Cort√©s, la joven de 27 a√Īos en situaci√≥n de calle que fue quemada en una maleta en Providencia, fue formalizado la tarde de este mi√©rcoles por el delito de homicidio simple.

En consecuencia, tras la audiencia se decretó prisión preventiva para Frank Pizarro (45), quien también corresponde a una persona en situación de calle, .

El hombre fue detenido la tarde del martes tras ser identificado por las cámaras de seguridad y la declaración de testigos, que lo registraron trasladando la maleta por calles de Providencia hasta el punto donde se provocó el incendio.

De acuerdo a la investigación, Pizarro golpeó en reiteradas ocasiones a la mujer hasta provocarle una fractura nasal y luego la estranguló. Posteriormente introdujo su cuerpo en una maleta, la cual trasladó hasta Ernesto Prado Tagle y prendió fuego.

De acuerdo a la Fiscalía Oriente, Pizarro tiene condenas previas por los delitos de homicidio y robo con intimidación. Procesos en los que simuló problemas mentales para ser declarado inimputable, pero se descartó.

Tras la audiencia de formalizaci√≥n, el √ļnico imputado por este caso deber√° permanecer con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva total. Adem√°s se estableci√≥ un periodo de investigaci√≥n de 120 d√≠as.

Por orden del tribunal en la que se realizó la diligencia, quedó prohibido mostrar el rostro del imputado.

Tendencias Ahora