Región Metropolitana
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 19:41 · Actualizado a las 01:16
Capturan al presunto autor del homicidio de mujer cuyo cuerpo fue quemado en maleta
Por Felipe Díaz
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones informó que la tarde de este martes capturaron al presunto autor del homicidio de la mujer cuyo cuerpo fue quemado en una maleta en la región Metropolitana.

Los primeros antecedentes indican que el autor ser√≠a un hombre de 46 a√Īos, en situaci√≥n de calle, al igual que la v√≠ctima. Por esa raz√≥n es que ambos se conoc√≠an.

Más temprano el análisis a los restos encontrados en Providencia, estableció que la víctima murió por estrangulamiento.

Tras llevar a cabo una denominada “operaci√≥n rastrillo” en un per√≠metro preestablecido en las comunas de Santiago y Providencia, los efectivos de la Brigada de Homicidios de la polic√≠a civil de la regi√≥n Metropolitana lograron dar con el paradero del presunto responsable.

Para establecer la presunta culpabilidad del hombre detenido fue fundamental el análisis que se realizó a las cámaras de seguridad dispuestas en la zona donde fue encontrada la maleta con los restos de la mujer.

Más temprano desde la PDI habían afirmado que el homicidio no ocurrió en el lugar donde se encontró el cadáver, por lo que el autor debió haber trasladado el cuerpo en la misma maleta que luego incendió.

El aprehendido pasará este miércoles en la tarde a control de detención por cargos que presentará la Fiscalía Oriente.

El impactante crimen qued√≥ al descubierto cuando vecinos de calle Ernesto Prado Tagle con Vicu√Īa Mackenna denunciaron un incendio que se produc√≠a en el exterior de un domicilio. Sin embargo, cuando Bomberos logr√≥ contener las llamas, se percataron que en su interior estaba el cuerpo de esta mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora