La Policía de Investigaciones informó que la tarde de este martes capturaron al presunto autor del homicidio de la mujer cuyo cuerpo fue quemado en una maleta en la región Metropolitana.

Los primeros antecedentes indican que el autor sería un hombre de 46 años, en situación de calle, al igual que la víctima. Por esa razón es que ambos se conocían.

Más temprano el análisis a los restos encontrados en Providencia, estableció que la víctima murió por estrangulamiento.

Tras llevar a cabo una denominada “operación rastrillo” en un perímetro preestablecido en las comunas de Santiago y Providencia, los efectivos de la Brigada de Homicidios de la policía civil de la región Metropolitana lograron dar con el paradero del presunto responsable.

Para establecer la presunta culpabilidad del hombre detenido fue fundamental el análisis que se realizó a las cámaras de seguridad dispuestas en la zona donde fue encontrada la maleta con los restos de la mujer.

Más temprano desde la PDI habían afirmado que el homicidio no ocurrió en el lugar donde se encontró el cadáver, por lo que el autor debió haber trasladado el cuerpo en la misma maleta que luego incendió.

El aprehendido pasará este miércoles en la tarde a control de detención por cargos que presentará la Fiscalía Oriente.

El impactante crimen quedó al descubierto cuando vecinos de calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackenna denunciaron un incendio que se producía en el exterior de un domicilio. Sin embargo, cuando Bomberos logró contener las llamas, se percataron que en su interior estaba el cuerpo de esta mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)