Región Metropolitana
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 11:30
Imputado por crimen en Providencia es conocido por simular problemas mentales en juicios anteriores
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles ser√° formalizado por el delito de homicidio el √ļnico detenido por el crimen de Estefan√≠a Mart√≠nez P√©rez, hombre de 45 a√Īos identificado como Frank Pizarro.

El hombre, que al igual que la víctima vive en situación de calle, está acusado de estrangular a la mujer para luego introducir su cuerpo en una maleta para prenderle fuego.

Seg√ļn detall√≥ la Fiscal√≠a Oriente, Pizarro ya cuenta con condenas previas por los delitos de homicidio y robo con intimidaci√≥n, por lo que de ser hallado culpable en esta oportunidad arriesga 20 a√Īos de c√°rcel.

Además, se indicó que en ambos juicios previos intentó invocar problemas mentales para poder ser declarado inimputable, lo que fue descartado.

“√Čl aparenta tener un problema de patolog√≠a mental, pero nuestra investigaci√≥n ha determinado que esta es una conducta habitual en √©l para intentar eludir su responsabilidad en los casos”, expres√≥ el fiscal Omar M√©rida.

Merida a√Īadi√≥ que el hombre viv√≠a en una carpa en el sector de las torres de San Borja, lugar donde existe preocupaci√≥n por la gran cantidad de personas que all√≠ habitan en situaci√≥n de calle.

Por esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se realizará un plan junto con Carabineros para trabajar en este tipo de casos.

Sobre lo mismo, un amigo que vivía con el hombre en ese sector dijo no haber visto nada anormal en él, pero que sí vio la maleta y un bidón de bencina.

En tanto, una t√≠a de la v√≠ctima pidi√≥ justicia por el crimen, critic√≥ el ensa√Īamiento del homicidio y a√Īadi√≥ que su sobrina dej√≥ “dos hijos preciosos”.

Fiscalía Oriente agregó que por el momento no se ha establecido cuál fue el motivo de Pizarro para cometer presuntamente el delito, ya que no ha prestado declaración.

Adem√°s, se indic√≥ que no se ha descartado el delito de violaci√≥n, ya que hay evidencias que sugieren un contacto sexual entre v√≠ctima y victimario. Igualmente, se a√Īadi√≥ que no es la pareja de la v√≠ctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora