Pese a que ya habían emitido una declaración, Starbucks Chile se volvió a referir a la viralización de un video con un violento incidente entre clientas en un local del mall Costanera Center.

Rápidamente se difundió el video subido a redes sociales por un amigo de la principal afectada, una joven estudiante a la que una mujer le lanzó un café en la cara por no correr su mochila para desocupar una silla.

En el video se ve cómo pese a lo extendido de la discusión, pasan cerca de 4 minutos antes que llegue personal del local. Una vez que intervienen, una trabajadora señala que “independiente de lo que haya pasado (la mujer) también tiene derecho a estar acá”.

Pese a no acercarse hasta después que la protagonista del video se aleja, en el registro también se le escucha decir a la trabajadora que había observado lo sucedido.

El incidente ha despertado críticas al actuar de la mujer por la violenta acción y los insultos que realiza contra los estudiantes, pero también cuestionamientos a la falta de protocolo de Starbucks ante este tipo de situaciones.

La empresa amplió un comunicado que publicaron en primera instancia condenando el hecho y sostuvieron que “escuchamos y rescatamos con absoluta humildad y muy atentamente cada uno de sus comentarios. Sus sugerencias nos permiten siempre mejorar“.

“Entendemos que estas situaciones son muy complejas, y manifestamos nuestro más profundo apoyo a la persona afectada. Cómo Starbucks Chile reiteramos nuestra condena a cualquier acto de discriminación de este tipo, y recogemos abiertamente sus aportes, críticas y sugerencias acerca de nuestro proceder, de manera de poder mejorar siempre nuestra experiencia”, señalaron.