Región Metropolitana
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 17:59 · Actualizado a las 18:22
Starbucks responde a críticas por reacción de su personal ante violento episodio en Costanera Center
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que ya habían emitido una declaración, Starbucks Chile se volvió a referir a la viralización de un video con un violento incidente entre clientas en un local del mall Costanera Center.

Rápidamente se difundió el video subido a redes sociales por un amigo de la principal afectada, una joven estudiante a la que una mujer le lanzó un café en la cara por no correr su mochila para desocupar una silla.

En el video se ve c√≥mo pese a lo extendido de la discusi√≥n, pasan cerca de 4 minutos antes que llegue personal del local. Una vez que intervienen, una trabajadora se√Īala que “independiente de lo que haya pasado (la mujer) tambi√©n tiene derecho a estar ac√°”.

Pese a no acercarse hasta después que la protagonista del video se aleja, en el registro también se le escucha decir a la trabajadora que había observado lo sucedido.

El incidente ha despertado críticas al actuar de la mujer por la violenta acción y los insultos que realiza contra los estudiantes, pero también cuestionamientos a la falta de protocolo de Starbucks ante este tipo de situaciones.

La empresa ampli√≥ un comunicado que publicaron en primera instancia condenando el hecho y sostuvieron que “escuchamos y rescatamos con absoluta humildad y muy atentamente cada uno de sus comentarios. Sus sugerencias nos permiten siempre mejorar“.

“Entendemos que estas situaciones son muy complejas, y manifestamos nuestro m√°s profundo apoyo a la persona afectada. C√≥mo Starbucks Chile reiteramos nuestra condena a cualquier acto de discriminaci√≥n de este tipo, y recogemos abiertamente sus aportes, cr√≠ticas y sugerencias acerca de nuestro proceder, de manera de poder mejorar siempre nuestra experiencia”, se√Īalaron.

Tendencias Ahora