Un violento actuar contra un grupo de estudiantes quedó evidenciado en un video subido a redes sociales donde se ve cómo una mujer admite en más de una oportunidad haberle lanzado un café en la cara a una joven. Pese a eso, lejos de disculparse, insulta y amenaza a la afectada.

Se trata de un registro del 1 de mayo subido por uno de los jóvenes presentes, Ruben Segovia. De acuerdo a su relato, el hecho se originó en un local Starbucks del mall Costanera Center, luego que la mujer se molestara porque una joven no movió su mochila inmediatamente tras su petición.

Ruben sostuvo que su compañera le solicitó a la mujer que la esperara debido a que se encontraba hablando por celular. Disconforme con la respuesta, “se levanta del asiento toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara”.

Luego, indica, “toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es porque la empujó hacia atrás le llega directo a la cara de mi compañera. No conforme con eso comienza a lanzar improperios y a tratarnos de rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sin fin de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables”.

La afectada le solicita al padre de la mujer que la aleje, advirtiendo que de no ser así “le sacará la cresta”, a lo que la acusada responde “te la va a sacar mi marido”.

Tras las amenazas de ambas partes, la mujer dice que llamará a su esposo. Agarra el teléfono y relata que “le terminé tirando el vaso encima, porque no me podía sentar”.

Luego llega un hombre -que de acuerdo al audio del video sería el esposo- quien con una actitud similar a la de su pareja, da por finalizado el incidente. Finalmente, llega personal del local para calmar la situación.

Desde Starbucks Chile se refirieron a lo sucedido y condenaron “enfáticamente cualquier tipo de discriminación que pudiera ocurrir en nuestras tiendas, ya sea por razones ideológicas, sociales, religiosas, de género, orientación sexual o cualquier otro tipo”.

Frente a comentarios en redes sociales que señalan que el hombre vestido de negro sería un trabajador de ellos, la empresa aclara que no se trata de un colaborador.

“El actuar de nuestros Partners (los que se ven en el video con pechera Starbucks de color verde y negro) se ciñó a nuestros protocolos de velar porque siempre todos nuestros clientes reciban un trato amable, justo e igualitario. Sin duda lamentamos que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en nuestro país”, señalaron.