Región Metropolitana
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 13:57
Intendencia Metropolitana y CUT llaman a marchar pacíficamente este 1 de mayo
Por Felipe Delgado
La información es de Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este 1 de mayo está autorizada la marcha convocada por la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) en conmemoración del Día del Trabajador. La instancia está enmarcada en la exigencia del gremio al Gobierno de la implementación de políticas pro empleo.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se reunió con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, para coordinar los puntos claves de la marcha ya autorizada que comenzará a las 10:00 en Plaza Baquedano.

En esta cita, la representante de los trabajadores expresó que el énfasis de esta marcha estará puesto en la necesidad de que los desafíos en materia laboral y tecnológica sean en pro del desarrollo del trabajador. Además, precisó que el gremio ha evidenciado una crisis en la empleabilidad.

Por su parte, la intendenta Rubilar indic√≥ que esperan que el desarrollo de esta marcha se haga con total normalidad. A√Īadi√≥ que la marcha se realizar√° por la calzada sur de la Alameda y que el evento central se realizar√° a la altura de Santa Rosa.

Tanto Rubilar como Figueroa hicieron un llamado a los trabajadores y sus familias a participar pacíficamente de esta marcha.

Tendencias Ahora