La jornada de este lunes continuará la imputación de cargos contra Juan Valderrama, pareja de Ilse Ojeda, excarabinera desaparecida desde el 29 de marzo en Colombia.

Esto luego que la policía de dicho país señalara que los restos humanos encontrados en la zona rural de Rionegro, podrían corresponder a Ojeda.

Autoridades colombianas encontraron gotas de material biológico -que podrían corresponder a sangre- en la casa de Juan Valderrama, pareja de Ilse.

Según informó el medio local El Tiempo, el hijo de Ilse ya llegó a Colombia para realizarse los exámenes de ADN y determinar si los restos calcinados que fueron hallados corresponden a su madre.

El mismo medio agregó que Alejandra Ojeda, hermana de la exuniformada, en su llegada a dicho país señaló que “yo no soy nadie para perdonar, hay un Dios. Yo creo que él va a pagar acá y que Dios también lo va a hacer pagar, pero yo no soy nadie, yo soy una simple mortal”.

La audiencia de imputación de cargos se realiza en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

El Tiempo consignó que la Fiscalía pedirá que a Juan Valderrama se le impute el delito de desaparición forzada, sin embargo, si se comprueba que los restos corresponden a Ilse, se le podría imputar el delito de femicidio.