Este viernes finaliza el plazo para participar en el proceso de consulta ciudadana para elegir las propuestas que se incluirán en el proyecto de Mapocho Río.

La consulta ciudadana fue organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ya presenta más de dos mil participaciones de adultos y niños. La idea es recuperar y revitalizar la ribera sur de este río en el sector poniente de Santiago entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

estas consultas se han desarrollado de manera online, además se han realizado 12 diálogos territoriales, cinco consultas en ferias de Cerro Navia y Quinta Normal y tres talles con niños y adolescentes.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, sostuvo que “este proyecto obedece y responde mucho a lo que la gente pidió y opinó”.

Las principales ideas que se recogieron del proceso de participación y que serán incorporadas en el proyecto incluyen por ejemplo 24 accesos controlados con guardias de seguridad; dos puntos limpios; cuatro explanadas de pasto para picnic y eventos, dos canchas de fútbol y siete multicanchas.

Además se incluirán canchas de tenis, juegos de agua, plazas para perros, zonas de bosque nativo, anfiteatros, skateparks, laguna, bikpark, entre otros.

El proyecto tendrá una extensión de 51 hectáreas y nueve kilómetros de longitud. El inicio de obras se proyecta para 2020 para ser entregado en el último trimestre de 2021.