Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 14:19
Proyecto Parque Mapocho Río cada vez más cerca: comenzó el proceso de consulta ciudadana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto Parque Mapocho Río ideado por el Minvu, comenzó su consulta ciudadana en la comuna de Quinta Normal. Este nuevo parque tiene como objetivo revitalizar el río y sus alrededores entre Quinta Normal y Cerro Navia.

El proyecto aprobado en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera durante el 2018 declara que el parque tendr√° una extensi√≥n de aproximadamente 41,5 hect√°reas, 9 kil√≥metros de longitud, y cuyo inicio de obras se proyecta para 2020.

La consulta será realizada en stands de diferentes ferias libres en las comunas donde se realizará el proyecto. Esta partió el pasado viernes en la feria libre Los Sauzales en la comuna de Quinta Normal, pero durante este fin de semana se extenderán en otros sectores de las comunas.

Si eres vecino de Quinta Normal o Cerro Navia, puedes ingresar a www.parquemapochorio.cl para poder realizar el cuestionario de 13 preguntas desde la web soo hasta el 18 de enero.

La consulta tiene como acción identificar el parecer de los vecinos del sector sur del Mapocho sobre el proyecto, y cómo este puede llegar a afectar sus vidas y entorno.

Seg√ļn la opini√≥n de Andrea Marchant, vecina de Quinta Normal, ‚Äúojal√° (el proyecto) se mantuvieran con m√°s √°rboles y √°reas verdes, juegos para los ni√Īos, y control sobre los focos de delincuencia que a veces ocurren en el sector‚ÄĚ.

Tendencias Ahora