El proyecto Parque Mapocho Río ideado por el Minvu, comenzó su consulta ciudadana en la comuna de Quinta Normal. Este nuevo parque tiene como objetivo revitalizar el río y sus alrededores entre Quinta Normal y Cerro Navia.

El proyecto aprobado en el gobierno de Sebastián Piñera durante el 2018 declara que el parque tendrá una extensión de aproximadamente 41,5 hectáreas, 9 kilómetros de longitud, y cuyo inicio de obras se proyecta para 2020.

La consulta será realizada en stands de diferentes ferias libres en las comunas donde se realizará el proyecto. Esta partió el pasado viernes en la feria libre Los Sauzales en la comuna de Quinta Normal, pero durante este fin de semana se extenderán en otros sectores de las comunas.

Si eres vecino de Quinta Normal o Cerro Navia, puedes ingresar a www.parquemapochorio.cl para poder realizar el cuestionario de 13 preguntas desde la web soo hasta el 18 de enero.

La consulta tiene como acción identificar el parecer de los vecinos del sector sur del Mapocho sobre el proyecto, y cómo este puede llegar a afectar sus vidas y entorno.

Según la opinión de Andrea Marchant, vecina de Quinta Normal, “ojalá (el proyecto) se mantuvieran con más árboles y áreas verdes, juegos para los niños, y control sobre los focos de delincuencia que a veces ocurren en el sector”.