Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 17:18
Presentan Proyecto que transformará la ribera del río y dejará atrás a Mapocho Pedaleable
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un espacio recreacional que pueda ser utilizado por todas las familias de la región Metropolitana, esa es la propuesta que realizó la intendenta Karla Rubilar para la construcción de 4,3 kilómetros de camino a la orilla del río Mapocho la que podrá ser utilizada por peatones y todo tipo de transportes pedaleables.

La construcción de este proyecto unirá las comunas de Providencia y Santiago comprendiendo las zonas entre el puente La Concepción y Padre Hurtado.

‚ÄúEste proyecto es mucho m√°s que una ciclov√≠a, quisimos recuperar el espacio p√ļblico entorno al r√≠o Mapocho para que fuera la arteria principal de la red de parques que existen en Santiago, explic√≥ la m√°xima autoridad regional.

Río Mapocho

Además, el paseo contempla cinco accesos metálicos que a su vez estarán interconectados con plazas recreativas, las que generarán una vinculación del afluente con la ciudadanía.

La iniciativa ejecutada por el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), contar√° con una inversi√≥n de m√°s de $3.000 millones.

Se espera que el inicio de su construcci√≥n sea a fines de 2020 para as√≠ ser inaugurado antes del t√©rmino del actual mandato del presidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora