Un espacio recreacional que pueda ser utilizado por todas las familias de la región Metropolitana, esa es la propuesta que realizó la intendenta Karla Rubilar para la construcción de 4,3 kilómetros de camino a la orilla del río Mapocho la que podrá ser utilizada por peatones y todo tipo de transportes pedaleables.

La construcción de este proyecto unirá las comunas de Providencia y Santiago comprendiendo las zonas entre el puente La Concepción y Padre Hurtado.

“Este proyecto es mucho más que una ciclovía, quisimos recuperar el espacio público entorno al río Mapocho para que fuera la arteria principal de la red de parques que existen en Santiago, explicó la máxima autoridad regional.

Río Mapocho

Además, el paseo contempla cinco accesos metálicos que a su vez estarán interconectados con plazas recreativas, las que generarán una vinculación del afluente con la ciudadanía.

La iniciativa ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), contará con una inversión de más de $3.000 millones.

Se espera que el inicio de su construcción sea a fines de 2020 para así ser inaugurado antes del término del actual mandato del presidente, Sebastián Piñera.