Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 23:24 · Actualizado a las 14:47
Dos carabineros lesionados y un vehículo de FFEE quemado deja Día del Joven Combatiente en Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las calles de Santiago se han mantenido mayormente tranquilas este viernes, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, aunque se han registrado incidentes menores que no han interrumpido el tránsito.

Sin embargo, la jornada deja como saldo dos carabineros lesionados. Uno en Villa Francia por impacto balístico que generó una contusión y otro en Quilicura por bala de rebote que impacta su codo sin salida de proyectil. Ambos permanecen internados, pero fuera de riesgo vital.

Otro hecho notorio ocurrió en la población La Victoria, donde encapuchados quemaron con bombas incendiarias un carro blindado de Fuerzas Especiales. No se han notificado lesionados a partir de este incidente.

Además, algunas barricadas se registraron en las cercanías de la población Los Morros de la comuna de San Bernardo, junto a incidentes en Villa Francia.

En este lugar fue donde uno de los carabineros recibió un impacto de bala, el que sin embargo, fue detenido por el cinturón de su uniforme de FFEE, generando sólo una contusión en su cadera.

Cedida
Cedida

Finalmente, en la intersección de Los Cerezos con Avenida Recoleta en la comuna de Huechuraba un grupo de desconocidos quemó un vehículo que habría estado estacionado en el lugar. Personal de Carabineros ya se dirige al lugar para investigar la situación.

El tr√°nsito, sin embargo, se ha mantenido estable tanto para los transportes privados como en los servicios p√ļblicos, incluso en avenida Grecia, que suele ser cortada durante las celebraciones del D√≠a del Joven Combatiente.

Tendencias Ahora