Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 17:02
Due√Īo de auto deber√° pagar $400 millones a familia de ciclista que su hijo atropell√≥ en Melipilla
Por Tamara Rojas
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel condenó al autor de un atropello y muerte a un ciclista en la comuna de Melipilla, por lo que deberá pagar una millonaria indemnización a la cónyuge e hijos de la víctima.

El hecho ocurrió en abril de 2016 cuando el afectado que practicaba ciclismo, salió de su domicilio para dirigirse a la ruta G-60. A las 8:30 horas fue atropellado por vehículo conducido por un hombre identificado como Carlos Mejías Smith.

Producto de dicha colisi√≥n, el ciclista falleci√≥ en el lugar. Seg√ļn la informaci√≥n de la demanda que interpuso la c√≥nyuge al due√Īo del veh√≠culo -el padre de Carlos Mej√≠as- el conductor se encontraba en estado de ebriedad, ya que el test de alcoholemia arroj√≥ un resultado de 1,82 gramos por litro de sangre.

El tribunal indic√≥ que “result√≥ claro que el demandado no tom√≥ los deberes de resguardo adecuados para prevenir acciones que pudiesen resultar peligrosas”.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada condenó al demandado a pagar una indemnización total de $400.000.000 a la cónyuge e hijos de ciclista que murió atropellado.

Tendencias Ahora