La Corte de Apelaciones de San Miguel condenó al autor de un atropello y muerte a un ciclista en la comuna de Melipilla, por lo que deberá pagar una millonaria indemnización a la cónyuge e hijos de la víctima.

El hecho ocurrió en abril de 2016 cuando el afectado que practicaba ciclismo, salió de su domicilio para dirigirse a la ruta G-60. A las 8:30 horas fue atropellado por vehículo conducido por un hombre identificado como Carlos Mejías Smith.

Producto de dicha colisión, el ciclista falleció en el lugar. Según la información de la demanda que interpuso la cónyuge al dueño del vehículo -el padre de Carlos Mejías- el conductor se encontraba en estado de ebriedad, ya que el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,82 gramos por litro de sangre.

El tribunal indicó que “resultó claro que el demandado no tomó los deberes de resguardo adecuados para prevenir acciones que pudiesen resultar peligrosas”.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada condenó al demandado a pagar una indemnización total de $400.000.000 a la cónyuge e hijos de ciclista que murió atropellado.