Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 09:57
Gobierno culpó a administración anterior por hechos que llevaron a destruir 350 mil medicamentos
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, respondió a la información que dio a conocer Radio Bío Bío sobre la destrucción de más de 350 mil medicamentos en dicho recinto.

En ese sentido, Mirada aseguró que esta situación se debe a la administración anterior, por una mala gestión de los medicamentos que derivó en mermas.

‚ÄúYo llegu√© en julio del a√Īo pasado e inmediatamente detectamos que hab√≠a una mala gesti√≥n. Hicimos inventario y ah√≠ se encontr√≥ una gran cantidad medicamentos que estaban vencidos ya, y era imposible hacer alguna gesti√≥n con ellos‚ÄĚ, asever√≥.

‚ÄúEsta destrucci√≥n de medicamentos es el resultado de varios a√Īos en los que no se hab√≠a hecho nada‚ÄĚ, agreg√≥ la autoridad.

Respecto a las acciones que est√°n tomando para que no se replique esta situaci√≥n, el director del Servicio sostuvo que ‚Äúse busca la forma de canjearlos (los medicamentos a punto de vencer) con otros servicios que est√°n con bajas de stock y eso es lo que hemos hecho. Esto se trabaja, se hace, tiene que haber una proactividad‚ÄĚ.

Tendencias Ahora