El director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, respondió a la información que dio a conocer Radio Bío Bío sobre la destrucción de más de 350 mil medicamentos en dicho recinto.

En ese sentido, Mirada aseguró que esta situación se debe a la administración anterior, por una mala gestión de los medicamentos que derivó en mermas.

“Yo llegué en julio del año pasado e inmediatamente detectamos que había una mala gestión. Hicimos inventario y ahí se encontró una gran cantidad medicamentos que estaban vencidos ya, y era imposible hacer alguna gestión con ellos”, aseveró.

“Esta destrucción de medicamentos es el resultado de varios años en los que no se había hecho nada”, agregó la autoridad.

Respecto a las acciones que están tomando para que no se replique esta situación, el director del Servicio sostuvo que “se busca la forma de canjearlos (los medicamentos a punto de vencer) con otros servicios que están con bajas de stock y eso es lo que hemos hecho. Esto se trabaja, se hace, tiene que haber una proactividad”.